viernes, 3 de diciembre de 2010

TRABAJO Nº 10

TRABAJO N º 10

LA INVESTIGACIÒN ETNOGRÀFICA


USO Y PRESENCIA DE LAS TICS EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL I SEMESTRE DE LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA





1.- ¿CÙAL ES EL DISEÑO DE TU  TRABAJO?

 Se utilizo  el diseño descriptivo ya que es una investigación etnográfica por lo tanto se orienta  a lo descriptivo ya que es evidenciado.

2.- CUAL ES LA VENTAJA DE APLICAR LAS TICS EN EL I.E.S.T “FRANKLIN ROOSEVELT?

 Una de las ventajas es que el profesional de salud en  enfermería  al egresar  uno de sus materiales de trabajo puede ser la computadora, el celular algo que no es limitado, etc.
Por lo tanto las tics son deficientes y para ello se tendría que capacitar a los docentes y luego a los estudiantes.
Por otro lado los estudiantes  mayor campo de trabajo., la competitividad y la creatividad de cada uno de ellos.


3.- ¿CÒMO ELIGIERON ESA MUESTRA?

La muestra que se eligió es la no pirobalística aleatoria, por que nosotros escogimos el  semestre y la especialidad y uno de los motivos mas importantes que son estudiantes del primer semestre, ya que uno todavía los puede corregir en su formación profesional.

4.- ¿CÙAL ES EL APORTE DEL GRUPO, O LA CONCLUSIÓN FINAL?

Bueno el grupo llego a las siguientes conclusiones.

§      El uso y presencia de las tics  como tecnología pues presenta un 20% por lo que quiere decir que los estudiantes  tan solo sólo conocen de nombre todo y no  ponen  en  practica o conocen.
§      El uso y presencia de las tics, como información, pues es el 20% ya que no están muy bien informados sobre las tics.
§      El uso y presencia de las tics, como ética, pues es el 26 % ya que  no prevalece la ética de concientizaciòn de las tics.

5.- CUAL ES LA CAUSA FUNDAMENTAL PARA QUE EL ESTUDIANTE NO USE LA TICS?

 La principal causa es la desinformación, y orientación sobre las tics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario