miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRABAJO Nº O7 TICS

                                                                                       
BASES TEORICAS  DE LAS TICS Y
LA FORMACION DOCENTE

Aplicación de las tics en los docentes
Avances científicos  del aprendizaje y desarrollo social
                                                                                                        
1.-   PRINCIPIOS

  •  Integración en el diseño curricular  docente
  •  Integración investigativa
  •  Formación y experimentación
  • Transferencia innovadorora
                                                                                                       
 2.- ETAPAS

      Inducción, esfuerzo compromiso

 Apoyo Colectivo, capacitación docente  en el campo de las tics. Asesoramiento en la gestión pedagógica. Interactuar ínter aprendizaje cooperativo

 Formación docente a través de  las   tics. Aprender en forma práctica y dinámica.

3.- AREAS TEMATICAS

  • Contexto y cultura: Observar factores contextuales
  • Visión y liderazgo;  planificar la implementación y aplicación progresiva
  • Aprendizaje permanente, es constante y permanente
  • Planificación Y Administración de cambio, controlar y administrar el proceso de las tics
4.- LAS COMPETENCIAS

  • Pedagógica. Enfocado en:
  • Contextual
  • Enfoque pedagógico
  • Conferencias mini clases
  • Orientar y procesar
  • Inducir la aplicación
  • Planificar
  • Evaluar
  • Dinamicidad en la comunidad virtual
  • Integrador
  • Manera dinámica
  • Capacidad
  • Efectividad
  • Desarrollo de ampliación y efectividad
  • CONOCIMIENTO DE LOS ASPECTOS  SOCIALES  Y SANITARIOS DE LAS TICS
  •  Derechos y responsabilidades
  • Accesos igualitarios a recursos tecnológicos
 COMPETENCIAS TÈCNICAS
  • Actualización de hardware y software,
  • Operaciones y conceptos tecnológicos, docentes  muestran una sólida  comprensión
  • Planificación, diseño y experiencia, diseñan, aplican, identifican y planifican las  oportunidades de aprendizaje
  • Enseñanza – aprendizaje, promueven experiencias, utilizan, aplican y dirigen
  • Plan de evaluación, aplican, utilizan múltiples métodos de evaluación.
  • Evaluación, aplican y utilizan para el aprendizaje de las distintas asignaturas.
  • Productividad práctica profesional, utilizan recursos  tecnológicos que valen de reflexión  para comunicarse y     colaborar con el aprendizaje
  • Aspectos sociales, legales y humanos, enseñan utilizan e identifican, promueven y facilitan el acceso equitativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario